Hacking Ético
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El ordenador de Spanair que anotaba los fallos en los aviones tenía virus

2 participantes

El ordenador de Spanair que anotaba los fallos en los aviones tenía virus Empty El ordenador de Spanair que anotaba los fallos en los aviones tenía virus

Mensaje  KurioCT Vie Ago 20 2010, 20:15

El ordenador central de la compañía Spanair en el que se anotaban las averías de los aviones estaba contaminado con programas informáticos maliciosos cuando se produjo, hace hoy dos años, el accidente del vuelo JK 5022. La computadora, situada en la sede de la aerolínea en Palma de Mallorca, emite una señal de alarma en el monitor cuando registra tres problemas técnicos similares en el mismo aparato. El avión que se estrelló en Barajas hace hoy dos años -murieron 154 de sus 172 ocupantes- acumulaba tres incidencias, que no fueron registradas a tiempo en el ordenador.

Aquí podéis leer la noticia entera:

http://www.elpais.com/articulo/portada/fallo/crucial/ordenador/averias/elpepipor/20100820elpepinac_11/Tes/

No entiendo cómo un ordenador que realiza trabajos tan importantes y delicados no trabaja con un sistema operativo más fiable y seguro. No me extrañaría que fuera un XP o 2000 Server... En fin.
KurioCT
KurioCT

El ordenador de Spanair que anotaba los fallos en los aviones tenía virus Empty Re: El ordenador de Spanair que anotaba los fallos en los aviones tenía virus

Mensaje  ciyinet Vie Ago 20 2010, 21:16

Pero claro, mientras tanto, estas cosillas te las soluciona el amigo que entiende de informática y sabe pasar un antivirus. Así van las cosas...

Es que mi me hierve la sangre con estas cosas.
ciyinet
ciyinet