Dell advierte sobre placas base de servidores infectados con spyware
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Dell advierte sobre placas base de servidores infectados con spyware
Dell está advirtiendo a clientes que hay malware en algunos de sus motherboards de servidor.
El servidor PowerEdge R410 Rack tiene spyware dentro de su software embebido de administración de sistemas.
El proveedor de ventas directas está enviando cartas a los clientes advirtiendo del peligro y también llamando por teléfono a aquellos afectados.
Una nota publicada en el foro de soporte dice que los clientes serán contactados en breve por Dell. No provee de ninguna explicación técnica sobre que tipo de spyware está incluido dentro del hardware o cual proceso extra de limpieza deberían hacer los clientes.
Algunas formas de malware es probable que se hayan propagado si el hardware ha sido conectado a una red.
Hemos dejado llamadas a Dell UK y actualizaremos esta historia cuando sepamos más.
La nota en el foro, de ayer por la mañana, está aquí.
Quién publicó la nota está preocupado por no tener mayor información técnica - y que la llamada que recibió para programar el soporte técnico decía que la llamada no sucedería hasta dentro de diez días.
En repuesta el personal de soporte de Dell dijo que fue un problema con un pequeño número de motherboards para servicio en reserva - los sistemas PowerEdge nuevos no están infectados. Dijo que el malware no infectará a servidores no-Windows.
Fuente: segu-info
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¿A que se referirán exactamente con el software embebido? ¿Dónde se almacena este software embebido? Flipante.
El servidor PowerEdge R410 Rack tiene spyware dentro de su software embebido de administración de sistemas.
El proveedor de ventas directas está enviando cartas a los clientes advirtiendo del peligro y también llamando por teléfono a aquellos afectados.
Una nota publicada en el foro de soporte dice que los clientes serán contactados en breve por Dell. No provee de ninguna explicación técnica sobre que tipo de spyware está incluido dentro del hardware o cual proceso extra de limpieza deberían hacer los clientes.
Algunas formas de malware es probable que se hayan propagado si el hardware ha sido conectado a una red.
Hemos dejado llamadas a Dell UK y actualizaremos esta historia cuando sepamos más.
La nota en el foro, de ayer por la mañana, está aquí.
Quién publicó la nota está preocupado por no tener mayor información técnica - y que la llamada que recibió para programar el soporte técnico decía que la llamada no sucedería hasta dentro de diez días.
En repuesta el personal de soporte de Dell dijo que fue un problema con un pequeño número de motherboards para servicio en reserva - los sistemas PowerEdge nuevos no están infectados. Dijo que el malware no infectará a servidores no-Windows.
Fuente: segu-info
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¿A que se referirán exactamente con el software embebido? ¿Dónde se almacena este software embebido? Flipante.
KurioCT- Mensajes : 384
Fecha de inscripción : 23/06/2010
Re: Dell advierte sobre placas base de servidores infectados con spyware
Los de DELL es que son muy listos:
Dell vendió millones de PC sabiendo que el 97% fallaría en los tres años siguientes
Documentos judiciales recientemente publicados revelan una deplorable práctica comercial del gigante informático Dell.
Diario Ti: En 2005 trascendió que varios grandes fabricantes de PC, entre ellos, HP, Dell y HP, tenían serios problemas con condensadores defectuosos en las placas madre de PC de sobremesa. El problema afectaba placas producidas por Intel y por el fabricante japonés Nichichon.
Dell fue probablemente la empresa más afectada por los condensadores defectuosos, al punto que en noviembre de 2005 registró en su contabilidad 300 millones de dólares para cubrir los gastos de recambio de las placas en PC de tipo Optiplex GX270 y GX280.
La mayoría de los condensadores mostraban una tendencia a expandirse y romperse, permitiendo así la filtración de líquido en otros circuitos y componentes. En 2007 el ISP Advanced Internet Technologies demandó a Dell ya que esta se negaba a asumir la responsabilidad por 2000 PC defectuosos. Esta situación habría ocasionado a AIT pérdidas de varios millones de dólares.
En un artículo sobre el tema, el diario New York Times refiere documentos hasta ahora confidenciales, según los cuales Dell, en lugar de retirar de circulación los PC defectuosos, continuó vendiéndolos, sabiendo que fallarían.
Según un análisis encargado por la propia Dell a una consultora externa, el 97% de los PC afectados presentarían errores durante los tres años siguientes a su venta. A pesar de ello, en el período mayo de 2003 a julio de 2005 Dell vendió 11,8 millones de PC Optiplex con condensadores defectuosos.
La documentación del caso revela que Dell hizo lo posible por disimular e ignorar el problema. Así, dio instrucciones al personal de soporte para evitar hablar sobre los problemas causados por los condensadores, y cuando la empresa debió sustituir algunos de ellos para clientes que habían presentado quejas, sencillamente utilizó los mismos componentes defectuosos.
Ante una consulta hecha por la Universidad de Texas debido al mal funcionamiento de los PC, Dell atribuyó la causa a que “el departamento de matemáticas de la Universidad había recargado excesivamente los aparatos haciéndolos realizar cálculos matemáticos complejos".
A otros clientes, Dell “explicó" que habían utilizado los PC en ambientes demasiado calurosos o que los habían empleado para cálculos demasiado intensos.
Un problema clave para Dell es que al haber disimulado el problema podría haber ocasionado cuantiosas pérdidas económicas para otros de sus clientes, aparte de AIT, quienes también podrían presentar cuantiosas demandas en los próximos meses.
Dell, y AIT, se negaron a comentar el tema ante The New York Times.
Fuente: http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=26905
Dell vendió millones de PC sabiendo que el 97% fallaría en los tres años siguientes
Documentos judiciales recientemente publicados revelan una deplorable práctica comercial del gigante informático Dell.
Diario Ti: En 2005 trascendió que varios grandes fabricantes de PC, entre ellos, HP, Dell y HP, tenían serios problemas con condensadores defectuosos en las placas madre de PC de sobremesa. El problema afectaba placas producidas por Intel y por el fabricante japonés Nichichon.
Dell fue probablemente la empresa más afectada por los condensadores defectuosos, al punto que en noviembre de 2005 registró en su contabilidad 300 millones de dólares para cubrir los gastos de recambio de las placas en PC de tipo Optiplex GX270 y GX280.
La mayoría de los condensadores mostraban una tendencia a expandirse y romperse, permitiendo así la filtración de líquido en otros circuitos y componentes. En 2007 el ISP Advanced Internet Technologies demandó a Dell ya que esta se negaba a asumir la responsabilidad por 2000 PC defectuosos. Esta situación habría ocasionado a AIT pérdidas de varios millones de dólares.
En un artículo sobre el tema, el diario New York Times refiere documentos hasta ahora confidenciales, según los cuales Dell, en lugar de retirar de circulación los PC defectuosos, continuó vendiéndolos, sabiendo que fallarían.
Según un análisis encargado por la propia Dell a una consultora externa, el 97% de los PC afectados presentarían errores durante los tres años siguientes a su venta. A pesar de ello, en el período mayo de 2003 a julio de 2005 Dell vendió 11,8 millones de PC Optiplex con condensadores defectuosos.
La documentación del caso revela que Dell hizo lo posible por disimular e ignorar el problema. Así, dio instrucciones al personal de soporte para evitar hablar sobre los problemas causados por los condensadores, y cuando la empresa debió sustituir algunos de ellos para clientes que habían presentado quejas, sencillamente utilizó los mismos componentes defectuosos.
Ante una consulta hecha por la Universidad de Texas debido al mal funcionamiento de los PC, Dell atribuyó la causa a que “el departamento de matemáticas de la Universidad había recargado excesivamente los aparatos haciéndolos realizar cálculos matemáticos complejos".
A otros clientes, Dell “explicó" que habían utilizado los PC en ambientes demasiado calurosos o que los habían empleado para cálculos demasiado intensos.
Un problema clave para Dell es que al haber disimulado el problema podría haber ocasionado cuantiosas pérdidas económicas para otros de sus clientes, aparte de AIT, quienes también podrían presentar cuantiosas demandas en los próximos meses.
Dell, y AIT, se negaron a comentar el tema ante The New York Times.
Fuente: http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=26905
ciyinet- Mensajes : 316
Fecha de inscripción : 23/06/2010
Re: Dell advierte sobre placas base de servidores infectados con spyware
Un maldito condensador de 100microfaradios...puede putear todo un sistema...
Re: Dell advierte sobre placas base de servidores infectados con spyware
Tenía yo otra impresión de Dell...
KurioCT- Mensajes : 384
Fecha de inscripción : 23/06/2010
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