Hacking Ético
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una empresa de Estados Unidos compra la firma informática Diasa

Ir abajo

Una empresa de Estados Unidos compra la firma informática Diasa Empty Una empresa de Estados Unidos compra la firma informática Diasa

Mensaje  KurioCT Miér Dic 08 2010, 19:56

Una compañía norteamericana, Arrow Electronics, anunció ayer la adquisición de la Diasa, la filial dedicada al negocio informático del Grupo Sánchez Ramade, por una cantidad no revelada. La empresa, que cotiza en Bolsa, hizo pública ayer la adquisición por medio de un comunicado en el que relata que la operación le permite incrementar su negocio en Europa (ya está presente en 26 países sólo en el continente), según las declaraciones distribuidas del presidente de la empresa compradora Michael J. Long.

Ninguna de las partes hizo público ayer el importe de la adquisición de una de las empresas de la familia cordobesa, que se halla en plena reestructuración de su negocio tras el concurso de acreedores de la promotora Noriega y de su rama de obra civil.

Según la información que consta en la comunicación de Arrow Electronics, Diasa -que tiene su sede en Madrid- cuenta con 140 empleados, una facturación en el último año fiscal cercana a los 200 millones de euros y una cartera de unos 3.000 clientes distribuidores, según la compañía.

Arrow Electronic explica su interés por la adquisición de Diasa dado que le permitirá incrementar su portfolio de productos de hardware y almacenamiento de documentos para terceros, lo que se conoce como storage. Diasa es mayorista de las principales marcas de informática como IBM, Oracle o Fujitsu.

El 80% del negocio de Diasa, una filial del grupo Sánchez Ramade que se fundó hace 22 años, se encuentra orientado en el segmento de la pequeña y mediana empresa desde la estrategia de aportar soluciones globales a las necesidades informáticas que van desde la venta de equipos y servidores hasta los canales logísticos y de financiación necesarios para las empresas. Diasa dispone de presencia en Portugal desde 2007 y su máximo responsable ha sido Álvaro Sánchez Ramade, consejero delegado.

Arrow Electronics se define como un proveedor global de servicios informáticos. Tiene su sede en Melville, Nueva York, aunque dispone de 310 sedes en 51 países de todo el mundo. Tiene 11.000 empleados y sus datos de ventas ascendieron en 2009 a 14.000 millones de euros.

Fuente: El Día de Córdoba

----------------------------------------------------------------------

Estaba claro, y con lo de Noriega, más todavía. Habrá que estar atentos para ver qué ofrecen los americanos, yo es la primera vez que oigo hablar de ellos, y por lo visto están presentes en más de 50 paises.
KurioCT
KurioCT

Mensajes : 384
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.